25.09.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

“Pudimos manifestar lo que estábamos sintiendo y transmitir la preocupación de la gente”, Rodrigo Cárcamo

El Secretario General de SETIA seccional Tierra del Fuego se refirió a la reunión mantenida con el Gobernador de la provincia, donde se analizó la crítica situación de la industria textil de la provincia.

“Analizamos la situación de las empresas que han sido notificadas y han perdido los beneficios del subrégimen, tanto la empresa Australtex como Fabrisur estarían en una instancia de rever algún tipo de información que es de carácter impositivo. La empresa aduce que sí ha cumplimentado y el Gobierno de la Nación estima que no. Entonces hay una instancia de reuniones que se están dando a nivel nacional, para ambas, demostrar sobre la mesa la documentación que acreditan ambas partes, en un término de 20 días, y poder reincorporarse o presentar algún tipo de recurso administrativo para rever esta situación en la cual han quedado estas dos empresas”, comentó Rodrigo Cárcamo y acotó, “respecto a Sueño Fueguino y Barpla, la situación es diferente porque ellos mantienen una cuestión judicial con el Gobierno de la Nación. Era una condición esencial para poder acceder a esta prórroga. Hasta el día de hoy los dueños insisten en mantener esa cuestión legal”.

El Secretario General de SETIA seccional Tierra del Fuego dijo que, “pudimos manifestar lo que estábamos sintiendo y transmitir la preocupación de la gente, por no tener tanta certeza del futuro de 500 puestos de trabajo, de 500 familias que perderían su fuente de ingresos. Entonces, esta situación la pudimos plantear, y conocer en profundidad cuáles serían los pasos administrativos a seguir”.

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.