26.09.2024  |  Regionales  |  CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS

Llugdar encabezó en Valle Hermoso la primera asamblea informativa por Ganancias

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, acompañando por miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la institución, llevó adelante la misma en la mañana de este jueves ante afiliados a la institución en la base de la empresa Manpetrol, en el Yacimiento Cerro Dragón de la provincia de Chubut.

José Dante Llugdar habló ante los trabajadores Petroleros Jerárquicos que se desempeñan en el área que opera Pan American Energy, en un encuentro que alcanzó no solamente al personal de campo, sino a todos los representados, ya sea que estén en base, campo o stand-by, con la finalidad de informar es sobre el estado de las negociaciones que lleva a cabo el sindicato por el impuesto a las Ganancias, el cual ha afectado a todos los trabajadores, principalmente a los que la normativa no identifica como de Pozo.

La asamblea se desarrolló con la intención de informarle al trabajador, la trabajadora, a todos los compañeros Jerárquicos, tanto de Yacimiento como de Base, de Operaciones Especiales y demás, todo lo que atañe a lo que se está llevando adelante en esta lucha que se está haciendo con respecto a Ganancias.

Allí, el líder sindicalista destacó la convocatoria a la misma en el marco de un incipiente plan de lucha que contó en esta jornada con una gran participación y compromiso de los trabajadores, remarcando que, “hemos podido crecer como organización y llegar a tener casi 5.500 trabajadores afiliados en estas tres provincias”.

Llugdar puso en valor que la que se está afrontando a causa de las políticas del Estado nacional, es una situación difícil y delicada para los trabajadores, pero que el Sindicato Petrolero Jerárquico como organización seguirá siendo firme y respetuoso en sus reclamos, en la búsqueda de lograr resolver estos problemas de la mejor manera posible y así llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los Afiliados.

“No es casualidad que convoquemos a estas reuniones, porque hay muchas cosas en las cuales quería comentárselas personalmente y aquí se inicia un plan de lucha. Debo agradecer a todos por haberse acercado y les quiero decir que de alguna manera u otra, ahora tenemos los trabajadores pagando impuesto a las Ganancias; por eso aquí debemos tomar conciencia reflexionar porque realmente están atentando contra nuestro bolsillo”, destacó Llugdar y agregó que, “los que van a tener que hacer los aportes van a tener que ser las Operadoras, pero sé también que algunas para mantener a algún grupo contento hacen arreglos. Que hagan lo que quieran, pero lo que estoy diciendo es que nos resuelvan el problema de nuestros compañeros y de nuestra gente, y en esto la lucha recién comienza”.

Este viernes habrá una Asamblea similar en el Yacimiento Manantiales Behr operado históricamente por YPF SA, en la Base de la compañía Justo Otero e Hijos, y la serie de encuentros por esta temática tendrá su continuidad en la provincia de Santa Cruz la próxima semana.

David Klappenbach, Director Petroleros Jerárquicos Radio, Responsable de Prensa, Propaganda y Medios de Comunicación S.P.J.P.P.G.P.P.A.