26.09.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

"La empresa va a juicio porque se siente discriminada", Silvia Vidal

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego se refirió a la situación de la empresa Sueño Fueguino que ha sido excluida del subrégimen industrial y las medidas que la compañía ha decidido tomar ante esta situación.

"La empresa va a juicio porque se siente discriminada", indicó Silvia Vidal y acotó, "ellos quieren mantener las condiciones que tenían antes, como el resto de las empresas".

La titular el gremio de la industria del vestido destacó en declaraciones a la emisora FM Del Pueblo que, “los compañeros siguen trabajando normalmente, la empresa no ha comunicado suspensiones ni cambios en la actividad productiva”.

“Sueño Fueguino no enfrenta los problemas tributarios que han afectado a otras empresas textiles; no hay problemas tributarios, es una situación distinta a la de otras fábricas que quedaron fuera del subrégimen", comentó Silvia Vidal.

Cabe recordar que el último decreto de extensión del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego requería que las empresas con litigios pendientes renunciaran a sus juicios para poder recibir los beneficios impositivos del régimen.