30.09.2024 | Río Grande | CGT RÍO GRANDE
La CGT Río Grande ahora organiza fiestitas infantiles
No estuvieron en la calle para manifestarse por el veto al aumento a los jubilados, ni estuvieron en la calle para manifestarse en contra de la aprobación de la Ley Bases que incluía la Reforma Laboral; pero ahora organizan fiestitas infantiles para un minúsculo grupo de niños.
Los principales dirigentes sindicales integrantes del triunvirato que “conduce” los destinos de la CGT Regional Río Grande fueron anfitriones de un agasajo a niños que asisten a comedores comunitarios del sector de la margen sur, según lo que anunciaron.
René Vergara de Petroleros Privados, y Claudia Etchepare de ATSA, dos de los tres integrantes del triunvirato de la CGT Regional Río Grande; junto a Julio Cuesta, Secretario General de ASIMRA; Claudia Barrientos, Secretaria General de ASOEM; Néstor Suarez, Secretario Adjunto de UPCN; Giselle Velázquez de Camioneros; fueron los principales dirigentes que fueron parte de un evento que contó con la logística del Municipio de Río Grande. En el evento hubo juegos, castillos inflables, chocolatada, panchos, sorteos, y premios. En el flyers de la convocatoria colocaron fotos de movilizaciones de trabajadores de otra época.
Nada llamaría la atención si estos “dirigentes” hubieran estado al frente de las movilizaciones que se realizaron en Río Grande contra la aprobación de Ley Bases que incluía la Reforma Laboral, o contra la aprobación al veto del aumento a los jubilados nacionales, o acompañando el abrazo a la empresa Barpla por la crisis de la industria textil de Tierra del Fuego, todos eventos ocurridos en Río Grande en los últimos meses-
A estos dirigentes, seguramente, nada les importa cuando en las calles de Río Grande se escucha: “a donde está, que no se ve, esa gloriosa CGT”. Claro, a esta dirigencia le interesa más la “rosca política” que la real defensa de los intereses colectivos de los trabajadores y jubilados. Son los mismos que en el año 2023 repartieron candidaturas a la Legislatura y al Concejo Deliberante de Río Grande disponiendo de importantes sumas dinerarias para afrontar esas campañas electorales.
En tiempos de un gobierno nacional de extrema derecha que se basa en el ajuste a los trabajadores y a los jubilados con congelamientos salariales, despidos, cierre de fábricas, aumento de la desocupación, aumento de la inflación, aumento de la indigencia, aumento de la pobreza, caída de la actividad económica, caída del consumo familiar, tarifazos extremos; ellos viven al margen de esta realidad y solo les interesa sus interés sectoriales y políticos; por eso no están en la calle ante semejante crisis social.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar