17.10.2024  |  Nacionales  |  DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

Se cumple el paro universitario contra el veto a la Ley de Financiamiento

Las Universidades realizan este jueves 17 de octubre un paro de 24 horas contra el veto del Presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. En Río Grande habrá una clase pública en San Martin y Belgrano.

En medio de la toma de las casas de altos estudios y las clases públicas, el Frente Sindical de Universidades Nacionales llevará a cabo la medida de fuerza tras el aval de la Cámara de Diputados al veto del Gobierno al proyecto presentado por la UCR y Unión por la Patria.

"El Frente Sindical ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el Gobierno nacional, que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó el Frente en un comunicado de prensa.

Los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) habían anunciado que seguirán en plan de lucha y el martes votaron que las distintas tomas de entre 24 y 72 horas se iban a llevar a cabo en las facultades de Ciencias Exactas, Derecho, Medicina, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Ingeniería, Sociales, Psicología y Filosofía y Letras de la Casa de Estudios.

El paro no solo afecta a los estudiantes de nivel medio, sino que también limita el funcionamiento de las dependencias universitarias.

En Rio Grande

Los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, iniciaron una serie de actividades que incluyen Clases Públicas y Abiertas en el marco del Plan de Lucha impulsado en protesta contra el veto del Presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la crisis que atraviesa el sector.

En ese marco, la Asamblea Interclaustro realzará una clase pública este jueves 17 de octubre, a las 16:30 horas, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.