20.11.2024 | Ushuaia | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
AMET reclamó por la situación instituciones educativas de Ushuaia
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) seccional Tierra del Fuego reclamó ante el Ministerio de Educación de la provincia por la situación de Colegio Técnico Antonio Marte, y la Escuela Nº 47 de la ciudad de Ushuaia.
Desde AMET Tierra del Fuego hemos elevado una nota formal al Ministro de Educación exigiendo respuestas concretas para una problemática que afecta gravemente a dos comunidades educativas: el Colegio Técnico Antonio Marte, y la Escuela Nº 47.
¿Qué está pasando?
Ambas instituciones comparten un edificio que no cumple con los requisitos básicos para garantizar un entorno educativo adecuado. Esta situación limita el desarrollo pedagógico y técnico de los estudiantes, perjudicando su aprendizaje y seguridad.
¿Qué exigimos?
Para el Colegio Técnico Antonio Marte: La adecuación inmediata de su espacio para garantizar el correcto funcionamiento de talleres y prácticas técnicas.
Para la Escuela Nº 47: La construcción de un edificio propio que responda a las necesidades de una institución primaria.
Nuestra postura es clara: El Ministerio de Educación debe asumir su responsabilidad y actuar de manera inmediata para resolver esta situación, garantizando el derecho de los estudiantes a una educación de calidad en espacios dignos y seguros.
En la nota presentada ante las autoridades, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la Educación Técnica y el bienestar de ambas comunidades educativas.
La educación marca el futuro de nuestras niñas y niños, y no permitiremos que se vea comprometida por la falta de planificación e inversión.
Prensa AMET Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar