27.11.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

FABRISUR deja de producir en Río Grande

La empresa del rubro textil, FABRISUR S.A., deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subregimen industrial es la clave para la retirada.   

Se conoció en las últimas horas la decisión de la empresa FABRISUR de dejar de producir en su planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande.

Según pudo saber “gremialesdelsur”, la decisión empresarial responde a que FABRISUR es una de las cinco empresas del rubro textil que fue fueron excluidas del subregimen industrial por la Secretaria de Industria de Nación por inconsistencias en los procesos productivos.   

La decisión de la empresa comenzará a materializarse inmediatamente con el objetivo de radicarse, en un mediano plazo, en la provincia de San Luis o en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, FABRISUR desvinculará a la totalidad del personal agremiado a la Asociación Obrera Textil (AOT) y al Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y a los fuera de convenio, alrededor de 100 trabajadores en su totalidad que trabajan en la planta ubicada en la calle 25 de Mayo Nº 2.969, garantizando el pago del 100% de las indemnizaciones que corresponde por ley.   

FABRISUR produce principalmente telas y tejidos, los cuales son utilizados en la confección de ropa y otros productos textiles; entre esos productos, Fabrisur fabrica la tela con la que se confeccionan las camisetas de la seccional nacional de futbol.

 

Antecedentes

Cabe recordar que la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Nación decidió excluir del esquema de beneficios impositivos en Tierra del Fuego a cinco empresas del rubro textil por incumplir con las obligaciones establecidas. Esas empresas son: FABRISUR, Hilandería Río Grande, Australtex, Barpla, y Sueño Fueguino. Según se informó oportunamente, las firmas excluidas incumplieron con los requisitos establecidos en el Decreto 594/23, que prorrogó el régimen hasta diciembre de 2028, y no pueden gozar los beneficios impositivos y aduaneros que concede el régimen especial.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR