11.12.2024  |  Ushuaia  |  SINDICATO DE GUARDAVIDAS

Vuoto echó a sindicalista de Guardavidas

Adrián Ríos, del Sindicato de Guardavidas, acusó a la gestión municipal de Ushuaia que encabeza Walter Vuoto de represalias tras cuestionar públicamente incumplimientos legales durante la capacitación obligatoria “Pensar Malvinas”.

En una entrevista concedida a Radio Provincia, Adrián Ríos, representante del Sindicato de Guardavidas, expuso denuncias contra la gestión de Walter Vuoto. Según Ríos, las represalias comenzaron tras su intervención en un acto realizado el 26 de octubre, donde cuestionó el incumplimiento de leyes nacionales por parte de la administración municipal.

En ese marco, Adrián Ríos afirmó que su intervención en el seminario “Pensar Malvinas”, organizado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, derivó en su desvinculación laboral. Durante este evento obligatorio para empleados municipales, Ríos expresó "era un acto de campaña política. Yo hice uso de mi derecho de libertad de expresión para reclamar sobre el incumplimiento de la Ley 27.155, que afecta al sector de guardavidas".

Según el delegado sindical, entregó una copia de la normativa a la Senadora Eugenia Duré, quien participaba en el acto.

El conflicto escaló cuando, tras su intervención, Ríos denunció haber sido cuestionado por personal de seguridad presente, "me agarraron del brazo y me empezaron a cuestionar, aunque yo estaba tranquilo y no le falté el respeto a nadie".

Posteriormente, la hermana de Ríos, quien trabajaba en el Juzgado de Faltas, fue dada de baja de su pasantía "se la agarraron con una mujer. Es una vergüenza que hablen de defender a las mujeres y hagan esto", remarcó Ríos.

A su vez, Ríos también detalló que tanto su hermano como él, recibieron notificaciones de no renovación de contrato "ni siquiera mi jefe directo estaba informado. Cuando hablamos con las autoridades del Instituto Municipal de Deportes, quedó claro que fue una decisión arbitraria de la máxima autoridad", y añadió que la Presidenta del Instituto, Liliana Gavilán, se comprometió a investigar el caso, aunque reconoció que las decisiones provenientes de la intendencia limitan su accionar.

En su denuncia, Ríos fue contundente sobre la gestión de Vuoto, "esto es una dictadura. No se respeta la libertad de opinión ni el derecho de los trabajadores. Nos están dejando sin trabajo, sin un plato de comida para nuestras familias. El Intendente tiene muchos cómplices, como César Molina, Victoria Vuoto, Mauricio Neubauer y Guillermo Navarro", aseveró, y además, relató que Navarro justificó las bajas laborales con excusas presupuestarias "pero luego admitió que fue por mi intervención en el seminario".

El sindicalista también recordó episodios previos de persecución laboral durante la misma gestión "en 2019, me despidieron a mí y a mi hermano, incluso teniendo inmunidad sindical. Esta vez, lo hacen aprovechándose del vencimiento de contrato. Esto no es nuevo, es un manejo arbitrario y cómplice de varias áreas", remarcó Ríos.

Por último, Adrián Ríos destacó el impacto social de las decisiones municipales "el Intendente juega con la necesidad de la gente. Extienden pasantías por años, reteniendo estabilidad laboral y pagándoles sueldos miserables. Es una vergüenza que sigan haciendo esto", y adelantó que continuará con acciones legales y sindicales para revertir esta situación, "hago un llamado a todas las personas que han sufrido persecución laboral para que se sumen a nuestro reclamo", cerró.


Fuente: 19640noticias.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR