16.02.2025 | Regionales | MAR DEL PLATA - TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE
Prefectura reprimió a trabajadores del frigorífico La Bella en Mar del Plata
Sucedió en la puerta del frigorífico La Bella S.A. en la ciudad costera. Los trabajadores reclamaban el cumplimiento de un acuerdo paritario. Bullrich ordenó aplicar el protocolo anti piquetes y hubo gases y balas de goma.
El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich sumó el viernes una nueva represión injustificada a trabajadores que reclamaban por su salario. Sucedió en la puerta del frigorífico La Bella S.A., en Mar del Plata, donde los operarios de la planta pedían por el cumplimiento de un acuerdo paritario que la empresa no viene cumpliendo.
Unos 80 trabajadores se congregaron frente al frigorífico para reclamar a la empresa por incumplimiento. “Lo que se está pidiendo es que se pague el monto firmado”, afirmó uno de los trabajadores.
Desde la empresa argumentan que no le dan los costos para hacerse cargo de lo acordado con los trabajadores. “Imaginate que si a ellos no le dan los números, teniendo a toda la gente en negro, que queda para los demás”, adujo otro trabajador.
La Prefectura se hizo presente en el lugar a raíz de una denuncia efectuada por la empresa, e informó que si los trabajadores no liberaban la calzada se aplicaría el protocolo anti piquetes. Minutos después comenzó una feroz represión, que incluyó gases y balas de goma.
Mientras la crisis económica avanza y se conocen más despidos día a día a lo largo y ancho del país, la única respuesta por parte del Gobierno nacional es reprimir a los trabajadores que legítimamente reclaman por condiciones de vida digna.
Fuente: diagonales.com