20.03.2025 | Tierra del Fuego | TRABAJADORES DE LA SANIDAD
ATSA declaró paro de actividades para el miércoles 26 de marzo
“Esta medida responde a la insuficiente propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, que no solo ignora el valor de la canasta básica total, sino que también subestima el impacto de la inflación en la vida de los trabajadores”, señala el comunicado de ATSA Tierra del Fuego.
“Desde nuestro sindicato rechazamos categóricamente la insuficiente propuesta presentada por el Ejecutivo en la mesa paritaria. Consideramos que el aumento es completamente insuficiente frente a la inflación y el aumento constante del costo de vida”, indica el comunicado de la entidad sindical y agrega, “la canasta básica total sigue en ascenso y los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas concretas y una oferta salarial justa, hemos solicitado una distribución equitativa de los recursos presupuestarios destinados a los aumentos, pero el Ejecutivo se negó a realizar modificaciones”.
Luego agrega, “exigimos: un aumento real que contemple la pérdida del poder adquisitivo, recuperación del Programa de Acompañamiento Salarial para evitar que los trabajadores caigan bajo la línea de pobreza, que los incrementos surjan dentro de la negociación colectiva, y no sean impuestos unilateralmente por el Ejecutivo”.
Finalmente, ATSA Tierra del Fuego ratifica que, “ante la falta de avances, convocamos a una medida de acción directa con paro provincial de 24 horas para el día miércoles 26 de marzo”.
Próxima asamblea: viernes 21 de marzo a las 08:00 horas en el Hospital Regional Río Grande (H.R.R.G.).
Prensa ATSA Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar