18.05.2025 | Río Grande | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
AMET realizó en Río Grande la capacitación Revalorización de la Flora Fueguina
En la sede del Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Tierra del Fuego, desarrolló la capacitación “Revalorización de la Flora Fueguina”.
“Nosotros como siempre venimos trayendo nuevas propuestas de capacitación para los docentes y que sean herramientas útiles para poder trabajar en el aula, en esta oportunidad, es una réplica de la que venimos haciendo en Ushuaia, que tiene que ver con la flora fueguina porque sabemos que hay docentes que no son de esta provincia y que es necesario poder conocer el espacio para poder transmitir este conocimiento a los docentes”, comentó Carina Trejo, Secretaria Gremial de AMET Tierra del Fuego y agregó, “hoy, particularmente, estamos hablando del cambio climático que tiene con las acciones del hombre para el medio que nos rodea”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Carina Trejo refirió que, “en esta capacitación se sumó la gente de la Secretaria de Ambiente de la provincia, varios de ellos son docentes de la universidad, y estuvieron muy predispuestos los Profesores”.
“Agradecerle al Intendente de Río Grande, Martín Pérez, porque nos facilitó el lugar, y nos permite pensar en nuevas capacitaciones sabiendo que contamos con un espacio físico; tenemos un plan de capacitación en el cual va sumándose más gente, tenemos capacitaciones que son generales y capacitaciones que son específicas para los docentes de Escuelas Técnicas”, destacó la referente de AMET.
Próximas capacitaciones
“El 3 y 4 de julio vamos a tener una nueva capacitación donde hablaremos sobre Malvinas, el tema de la Soberanía Nacional, la implicancia que tiene en lo económico, en lo social, en lo político, y porque nosotros como provincia, como docentes, defendemos nuestra Soberanía de nuestras Islas Malvinas”, adelantó Carina Trejo y agregó, “en setiembre tenemos nuestro primer Encuentro Provincial de Educación Técnica Agrotecnica y Formación Profesional que lo vamos a hacer en la ciudad de Río Grande con el acompañamiento del Municipio de esa ciudad”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar