06.06.2025  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Trabajadores de Radio Nacional reclaman el miserable aumento que firmaron los gremios entreguistas

En los pasillos de Radio Nacional Buenos Aires retumbó durante varios minutos la frase: “pagá el aumento la puta que lo parió”, destinada a las autoridades del medio público que no dan ninguna respuesta al no pago del aumento que se firmó en el mes de marzo y que a la fecha no se ha abonado.

“Este incumplimiento no es un mero trámite demorado: es un golpe más a los trabajadores que venimos soportando el congelamiento salarial desde setiembre del año pasado, mientras los precios no dejan de subir. El 5%, aunque insuficiente, era al menos un mínimo intento de compensar la pérdida del poder adquisitivo. Pero ni siquiera eso se respeta”, señaló en un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) y agregó, “mientras tanto nosotros seguimos pagando el ajuste. El 5% que nunca llegó, los adicionales perdidos, las horas extras no pagadas, todo se diluye en la retórica de la ‘paciencia estratégica’”.

ATRANA remarcó que, “el 5% adeudado debe pagarse ya sin más excusas. Y si no hay voluntad de cumplir, entonces que lo digan claramente, para que sepamos que no podemos esperar nada de estas negociaciones”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR