06.11.2025  |  Tierra del Fuego   |  TRABAJADORES DE ORGANISMOS DE CONTROL

Fuerte repudio al Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego por intromisión sindical

La conducción nacional de APOC repudió la intromisión indebida del Tribunal de Cuenta de Tierra del Fuego en la elección de autoridades de la entidad sindical de esa provincia. “La actuación de ese Tribunal constituye un claro acto de injerencia patronal en la vida interna de una asociación sindical”, remarcó APOC.

“Esta Comisión Directiva nacional ratifica todo lo actuado por la Señora Valeria Regueiro en el tema que nos ocupa, como así también ratificamos su cargo de Secretaria General de la seccional, vigente, y con tutela sindical inviolable”, señala la nota de APOC nacional elevada al Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego, Miguel Longhitano y agrega, “la actuación de ese Tribunal constituye un claro acto de injerencia patronal en la vida interna de una asociación sindical”.

La acción del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego ha sido la de “impugnar” el proceso electoral de autoridades de APOC seccional Tierra del Fuego.

Por eso, APOC nacional sostiene que, “el accionar del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego es una injerencia patronal en la vida interna de una asociación sindical, lo que resulta contrario a lo dispuesto en los artículos 14 bis y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, la Ley Nacional Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales, su Decreto Reglamentario Nº 467/88, y los Convenios Nº 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de jerarquía constitucional”.       

La presentación de APOC nacional, que lleva la firma de su Secretario General, Hugo Quintana, remarca que, “la intromisión del Tribunal de Cuentas al cuestionar la legalidad de un acto interno de la APOC, no solo excede sus competencias legales, sino que configura una práctica desleal y antisindical en los términos del artículo 53 de la Ley Nº 23.551”.

Finalmente, la nota firmada por Hugo Quintana manifiesta el “respaldo institucional a las autoridades legítimamente electas en la seccional Tierra del Fuego”, y solicita al Tribunal de Cuentas de esa provincia “se abstenga de toda intervención en los asuntos internos de la organización sindical, garantizando el pleno respeto de los trabajadores representados por APOC en la provincia, y reconozca la legalidad del proceso electoral llevado a cabo preservando la función de los Delegados electos, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales que corresponde conforme su incumplimiento”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR