09.02.2026 | Nacionales | REFORMA LABORAL
La CGT no convocó a parar contra la Reforma Laboral
Anunció que realizará una movilización al Congreso el próximo miércoles, cuando comience el tratamiento del proyecto. Lo hará sin una medida de fuerza, pero dejando en libertad de acción a los gremios que la componen.
En el encuentro del viernes la CGT resolvió convocar a una movilización al Congreso Nacional el próximo miércoles 11 de febrero en rechazo al proyecto del oficialismo, una protesta que se realizará “sin paro nacional”, aunque la CGT no descarta medidas de fuerza más duras en los próximos días. De esta forma, la conducción cegetista fijó postura, en medio de las presiones para que acompañe las posturas más combativas que hicieron varios espacios como el Frente de Sindicatos Unidos.
La decisión de la marcha “sin paro” se tomó tras una extensa reunión del Consejo Directivo, que se desarrolló el viernes y contó con la participación de dirigentes de todos los sectores gremiales. Finalizado el encuentro, la conducción cegetista brindó una conferencia de prensa para oficializar la convocatoria. El encargado de anunciar la resolución fue el triunviro de la CGT Jorge Sola, quien confirmó que la central obrera concentrará a partir de las 15 horas en la Plaza de los Dos Congresos, en una movilización que comenzará desde el mediodía y se espera que sea multitudinaria y contundente.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









