11.05.2026  |  Nacionales  |  BANCARIOS

La Bancaria realizará medidas de fuerza en el Banco Central y en el Banco Hipotecario

La Asociación Bancaria confirmó un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público para el próximo miércoles 13 de mayo que afectará al Banco Central de la República Argentina y al Banco Hipotecario.

En el caso del Banco Central, La Bancaria cuestionó la resolución que dispone el cierre de 12 de las 21 Tesorerías Regionales del país, situación que podría derivar en la pérdida de 32 puestos laborales y generar un fuerte impacto en las economías regionales.

Desde La Bancaria indicaron además que, pese a las medidas de fuerza realizadas anteriormente y las instancias de diálogo impulsadas ante la Secretaría de Trabajo, las autoridades mantuvieron una posición intransigente sin revisar las decisiones adoptadas.

Por otra parte, el sindicato también denunció el cierre de sucursales y despidos injustificados en el Banco Hipotecario, rechazando cualquier política de achique que implique deterioro de las condiciones laborales.

Finalmente, desde el sindicato ratificaron el estado de alerta y movilización en todo el país y advirtieron que podrían profundizar las medidas gremiales en caso de no obtener respuestas.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR