02.07.2026 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
Petroleros de Tierra del Fuego con medidas de fuerza
Trabajadores petroleros de Tierra del Fuego se manifiestan en los accesos a los yacimientos ante los incumplimientos por parte de la operadora Velitec y la empresa Terra Ignis. “Lo que se firma, se cumple”, remarcaron desde la entidad sindical.
Los trabajadores se manifiestan en ingreso a los yacimientos petroleros del norte de Tierra del Fuego.
“La posición de nuestro gremio es clara y firme: lo que se firma, se cumple. Ante la falta de respuestas por parte de la operadora Velitec y de Terra Ignis S.A., el sindicato se plantó en el acceso a las bases para reactivar el reclamo y exigir que se respeten, de manera urgente, todos los puntos acordados para la operatividad de los yacimientos”, señaló el comunicado del gremio y agregó, “estamos en el terreno para garantizar que no se dilaten más los compromisos asumidos. El clima no nos frena; necesitamos certezas inmediatas para la cuenca fueguina porque con el futuro de nuestra actividad no se especula".
Petroleros Privados de Tierra del Fuego ratificó que se mantendrá en alerta y movilización, defendiendo con presencia y convicción los derechos de toda la familia petrolera.
Luis Sosa, Secretario General de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, dijo en declaraciones a la emisora FM Aire Libre que, “la medida es por tiempo indeterminado”, y que pidió la intervención directa del Gobernador Gustavo Melella.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









