17.07.2026 | Río Grande | METALÚRGICOS
La UOM Río Grande se manifestó frente a una de las plantas del Grupo Mirgor
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande realizó una jornada de protesta frente a unja de las plantas del Grupo Mirgor, en el marco de la continuidad del plan de lucha que impulsa el gremio en defensa de los puestos de trabajo, el salario, en rechazo a la Reforma Laboral, y a la intervención de la organización sindical. La semana próxima podría haber un paro por 48 horas.
Entre las 13:30 y las 17:00 horas del jueves 16 de julio, la planta del Grupo Mirgor ubicada en la calle Einstein al 1.100 en el parque industrial de Río Grande fue escenario de una nueva concentración de trabajadores metalúrgicos.
La protesta fue por la totalidad de los reclamos que mantiene el sector, entre ellos la defensa de la continuidad de los puestos de trabajo, la discusión salarial, el rechazo a la Reforma Laboral, y a la intervención de la organización sindical.
Sin acuerdo por los planteos de Mirgor
La UOM Río Grande mantiene el rechazo a los 12 puntos impulsados por el Grupo Mirgor, vinculados a modificaciones en las condiciones laborales, el pago de premio anual, y los 20 despidos recientes, además de la intención del grupo empresario de alcanzar las 300 desvinculaciones, entre otros temas.
La organización sindical continúa atravesando una conciliación obligatoria distada por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego que rige desde el 7 de julio por el término de 15 días. En la audiencia del lunes 13 de julio no se registraron avances en las negociaciones, por lo que la UOM analiza la profundización de las medidas de fuerza a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria., que podría consistir en un paro por 48 horas.
Preocupación por la falta de avances salariales
En los trabajadores metalúrgicos existe preocupación por la ausencia de definiciones en las negociaciones salariales debido al proceso de intervención que atraviesa la UOM en el ámbito nacional.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









