13.08.2026  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Funcionarios provinciales recorrieron, junto a los trabajadores, la empresa Aires del Sur

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi; y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez; junto al Concejal Federico Runin; recorrió las instalaciones de Aires del Sur y dialogó con sus trabajadores sobre las expectativas y los desafíos que plantea esta nueva etapa.

La recorrida se realizó en el marco del proceso de reactivación de la planta, que actualmente avanza con la puesta a punto de sus instalaciones de cara al próximo inicio de las líneas de producción

Esta nueva etapa permitirá recuperar la actividad productiva y generar una oportunidad concreta de trabajo durante los próximos seis meses, mientras se completan las tareas necesarias para poner en funcionamiento las instalaciones.

Durante el encuentro, los trabajadores también informaron que se encuentran próximos a organizar un remate público de algunos de los equipos que permanecían en las instalaciones.

Desde el Gobierno provincial destacaron el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de quienes durante un largo período mantuvieron la expectativa de volver a la actividad. En este marco, celebraron la posibilidad de que Aires del Sur vuelva a ponerse en marcha y valoraron especialmente esta oportunidad de recuperar fuentes de trabajo.

Asimismo, reafirmaron el compromiso de acompañar este proceso y ponerse a disposición para colaborar en las necesidades que puedan surgir durante esta nueva etapa.

La visita permitió conocer los avances de la puesta a punto de la planta y compartir con sus trabajadores un momento significativo ante la posibilidad concreta de volver a la actividad productiva.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR