07.02.2011 | Ushuaia |
ATE: "El pedido de aumento no va a parar si no hay control real de la inflación"
El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba evaluó que los incrementos otorgados por el Gobierno ya fueron absorbidos por la inflación. “El aumento a todos nos viene bien pero la verdad es que los trabajadores siguen padeciendo la necesidad de un aumento como corresponde para parar la inflación”, afirmó el sindicalista.
Dijo que productos como la yerba, la carne y el azúcar siguen aumentando y no hay un control real. “No vamos a poder parar nunca este pedido de aumento si no hay un control real de la inflación y una adecuación a los beneficios de la ley de promoción industrial en Tierra del Fuego. La necesidad es que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar”, aseveró.
Según Córdoba, el incremento salarial otorgado por el Gobierno provincial para los trabajadores estatales “fue compulsivo y decimos que éste aumento que tendría que haber sido otorgado en el segundo semestre del año pasado la inflación hoy se la comió y no queda nada en los bolsillo de los compañeros”.
“Estamos pidiendo una reunión con Gobierno para rever esta situación y poder blanquear este dinero que vaya al básico como corresponde como dice la ley y se revea la situación de tratar de estar a la altura de la 19640 para que se ponga en vigencia y se pare la inflación en Tierra del Fuego”, aseveró.
El representante gremial aseguró no tener inconvenientes con ningún interlocutor del Gobierno para establecer un dialogo abierto y sentarnos a discutir.
“El viernes estuvieron en paritarias se hablaron muchas cosas pero en definitiva el convenio colectivo de trabajo para dar beneficios a los compañeros y una carrera digna a los trabajadores es una herramienta que no se está aplicando”, sostuvo en FM Master’s.
Según dijo la pretensión es que “haya una agenda abierta con la gobernadora y los ministros para poder discutir todos los temas y con todos los sectores”.
Pese a que descartó adoptar medidas de fuerza ponderó la negociación en base al diálogo para que se cumplan no solo con los trabajadores sino con todas las leyes.
“Decimos que el que avisa no traiciona; vamos a ser todo lo posible para discutir con el gobierno provincial. Nunca hemos llevado a una medida de fuerza por capricho de ATE, siempre lo hemos hecho por falta de voluntad a poder solucionar los problemas. Nunca hicimos las cosas a los empujones como nos quieren tildar”, planteó.
Fuente: sur54.com.ar