10.02.2011 | Ushuaia |
CONFLICTO EN NEW SAN: Principio de acuerdo por la situación de 48 trabajadores
La seccional de Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica levantó un paro de actividades dispuesto para la jornada de este jueves tras una negociación positiva con la empresa electrónica New San. La suspensión de la medida se decidió tras el compromiso asumido por la empresa de mantener a 48 trabajadores que habían sido suspendidos.
“Hubo un principio de acuerdo ayer a última hora”, aseguró Gustavo Monje, delegado de la UOM en la citada empresa.
Se trata de 48 personas que integraban el Plan de Empleo Joven, quienes se desempeñaban en calidad de efectivos y debían presentarse a trabajar el 7 de febrero, pero la empresa les comunicó que por problemas de abastecimientos de insumos, se vería suspendida la convocatoria hasta el mes de marzo.
Ante la inestabilidad laboral, la UOM determinó una medida de fuerza, por lo que en las últimas horas del miércoles acordaron con la empresa que pese a no estar trabajando efectivamente puedan percibir el pago de los días hasta ser convocados.
“Los trabajadores acordaron con la empresa que aunque no estén trabajando, les paguen esos días. Esto es muy reciente, todavía falta escribir el acuerdo y ver si está todo planteado, pero lo principal es que les van a pagar” expresó.
Fuente: reporteaustral.com.ar