16.02.2011 | Ushuaia |
DOCENTES: Gobierno ofreció un 22 % de aumento escalonado
Ayer se llevaron a cabo las paritarias docentes en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde el tema excluyente fue la pauta salarial para el presente año. También se habló sobre los permisos y licencias gremiales, para lo cual se acordó un nuevo encuentro para el día 22 de febrero, aunque se puso una fecha límite como plazo de trabajo que es el 15 de marzo, donde la mesa técnica deberá acompañar el trabajo efectuado a la mesa paritaria para su análisis y aprobación definitiva.
En cuanto a lo salarial, desde Educación se ofreció al gremio docente un incremento total del 22% para el primer semestre del año, el cual involucra al 10% otorgado en el mes de diciembre de 2010. La propuesta consiste en aumentar un 8% más a partir del mes de marzo, a percibir en abril y el restante 4% en abril a cobrar con los haberes de mayo.
Asimismo, se propuso un incremento en los puntajes de los cargos jerárquicos a partir del cargo de secretario, de tal manera que resulte en un incremento de un 3% adicional, donde se incluye también el cargo de pro secretario en los niveles que correspondan.
Por su parte, el pedido del sindicato docente consiste en incrementar el valor índice a 1.4 de los 0,9948002 que quedaría con el aumento del 22%. Que se cumpla con el valor que establezca la negociación nacional, más el ítem de función docente y el cien por cinto de zona.
No obstante, ayer por la tarde se realizó un plenario de delegados en la sede gremial, y se bajará la propuesta a las escuelas, para recabar el mandato de los maestros, para posteriormente decidir el día lunes en el Congreso Provincial de Delegados a realizarse en la comuna de Tolhuin. Después, se elevará una contrapropuesta a las autoridades del Ministerio de Educación y deberá acordarse una nueva fecha para continuar con las tratativas.
Al respecto, el máximo referente del SUTEF, Raúl Arce, indicó que “creemos que la oferta realizada por el Gobierno es ampliamente superable, de todos modos serán los compañeros en las escuelas los que decidan, obviamente que la comisión directiva provincial tiene una opinión, pero se va a recabar mandato para llevar al Congreso del día lunes y luego nos comprometimos a acercar una contrapropuesta al Gobierno a través del Ministerio de Educación”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com