16.02.2011  |  Nacionales  |

PARITARIA DOCENTE: Gremios nacionales rechazaron oferta salarial

parit nacLos gremios docentes no aceptaron la propuesta salarial realizada hoy por el gobierno nacional en el marco de la paritaria y quedaron a la espera de otra reunin con las autoridades educativas para seguir discutiendo el sueldo inicial del sector, que pretenden que sea de $2.500.

La Secretaria General de la Confederacin de Trabajadores de la Educacin de la Repblica Argentina (CTERA), Stella Maldonado, afirm luego de la reunin que mantuvieron los cinco gremios docentes con los ministros de Educacin, Alberto Sileoni, y de Economa, Amado Boudou, que "lamentablemente, la respuesta no fue satisfactoria".

Maldonado, al retirarse del Ministerio de Educacin explic que, "nos propusieron un salario inicial de $2.245 a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200".

La sindicalista reiter que el reclamo docente es "de $2.500 de salario inicial y pretendemos que se discutan otros temas como el aumento de asignaciones familiares y el planteo de la necesidad de reducir el mnimo no imponible de Ganancias".

Luego de la cuarta reunin para alcanzar un acuerdo salarial, Maldonado opin que "la negociacin est hoy complicada", y sostuvo que, "si no hay una respuesta, se ver qu medida de accin habr que tomar".

En ese sentido, anticip que maana en el plenario de Secretarios Generales de CTERA, en el que participaran representantes de todas las provincias, "se definir el plan de accin gremial" ante la solicitud de mejora salarial realizada por los docentes.

Por su parte, el Secretario General de la Confederacin de Educadores Argentinos (CEA), Fabin Feldman, advirti que, "hay jurisdicciones en las que puede estar en peligro el comienzo de clases" y sostuvo que su gremio pide que, los $2.500 de salario inicial se efectivicen a partir del 1 de febrero".

Feldman precis que "no se defini cundo habr otra reunin, pero se queda a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta salarial del gobierno".