18.02.2011  |  Nacionales  |

DOCENTES: Amenazan con parar si no hay acuerdo "en dos o tres días"

romero-udaLa Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco sindicatos docentes que participan de las negociaciones paritarias nacionales, aseguró a través de su Secretario General Sergio Romero que si no se llega a un acuerdo "en dos o tres días peligra el comienzo de las clases".

"La última propuesta de $2.245 que han hecho es insuficiente. Seguimos insistiendo en los $2.500", puntualizó Romero.

"De no acordarse en los próximos dos o tres días, estaríamos poniendo en riesgo el comienzo de clases", amenazó en la conferencia de prensa convocada en la sede de la UDA.

Por su parte, CTERA, otro de los sindicatos involucrados en la negociación, decidió en su plenario de secretarios generales declarar el "alerta y movilización" de los afiliados y facultó a los dirigentes a realizar una medida de fuerza nacional, "en caso de que no prospere un acuerdo salarial", en paritaria con el gobierno.