23.04.2011 | Regionales |
SANTA CRUZ: El Sindicato de Petroleros impugnó la medida del Juez Albarrán
En sede del Sindicato de Petroleros Privados, el Dr. Cristian Karanicolas dijo que no es competencia del Juez de Instrucción de Caleta Olivia Mario Albarrán expedir una medida autosatisfactiva solicitando la suspensión del Secretario General Héctor Segovia y del Secretario Adjunto Ruben Retamoso, y adelantó que presentarán el lunes, o un recurso de amparo o una apelación. Por lo pronto adelantó que es decisión de Segovia, no renunciar a su cargo.
En su explicación de los hechos, Karanicolas manifestó, “el pedido se lo hace el Fiscal de Estado al juez penal de Caleta Olivia solicitando una medida cautelar autosatisfactiva para evitar los perjuicios económicos que derivan de la paralización de la producción para que suspenda a la comisión y que tome cartas en el asunto la Federación y el Ministerio de Trabajo que son las autoridades que tienen competencia en la vida interna de asociación sindical”, y agregó, “estamos preparando una presentación recursiva porque entendemos que el Juez excede su competencia porque no es competencia para inmiscuirse en la vía interna de una entidad gremial sobre todo cuando está en vigencia una comisión directiva que no ha sido destituida ni suspendida por los canales correspondientes y sobre todo cuando, luego de una asamblea los trabajadores declararon su intención de volver a trabajar. Oficialmente el Sindicato no está de paro y ordena que hay que volver a los puestos de trabajo y no se hace porque el grupo disidente lo impide cortando las rutas”.
Según el Letrado, “lo que el Estado provincial tendría que hacer para proteger los intereses del patrimonio es ir contra los responsables de esta paralización productiva que son los disidentes”, y aseveró, “la vía correspondiente es la vía interna, en donde se tiene que expedir la comisión directiva, con la realización de una asamblea extraordinaria. La intervención es una medida extrema, primero hay que agotar otras vías que ni siquiera se han intentado”.
Karanicolas sostuvo que, “vamos a impugnar porque no estamos de acuerdo”, y añadió, “toda decisión judicial es recurrible porque sino sería inconstitucional, tiene que estar garantizado el derecho a defensa y mas que nada porque se toma una determinación sin correr vista primero al Sindicato”, y afirmó, “el Secretario General nos ha hecho saber que ahora mas que nunca va a mantenerse en su cargo, porque se están transitando caminos extremos y no convencionales sin haber intentado siquiera la vida gremial”.
Finalmente dijo, “es un problema grave que haya pérdidas, pero hay que ver quien es el responsable, ya que hay un grupo que se opone que es el responsable de esta gran pérdida, obviamente el Secretario fue claro con su discurso de volver a trabajar y con la nota que le hizo llegar al Gobernador para que instruya que se levanten los cortes”.
Fuente: vocesyapuntes.com