28.04.2011  |  Nacionales  |

BANCARIOS: Confirmaron el paro pese a la conciliación obligatoria

411969La cartera laboral intimó a la asociación gremial La Bancaria a que suspenda las medidas de fuerza anunciadas para mañana. Sin embargo, el secretario de prensa del gremio ratificó la medida, aunque aclaró que trabajarán para pagar a jubilados

La resolución intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.

Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta a la que accedió Infobae.com.

El Secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que, "la asociación bancaria no está notificada fehacientemente de esta notificación".

Berrozpe aclaró, sin embargo, que un grupo de empleados trabajará especialmente para permitir el pago a jubilados.

Adelantó además que en el día viernes habrá actividad bancaria normal pese al acto convocado por la CGT en la avenida 9 de julio. "Después del mediodía concurriremos al acto convocado de la CGT, pero va a haber actividad bancaria el día viernes", indicó.

Una vez conocidas las palabras de Berrozpe, voceros del Ministerio de Trabajo hicieron circular una copia de la cédula de notificación que llegó a la sede de La Bancaria, Sarmiento 337, a las 16. El oficial notificador informó: "No me dejaron pasar y procedí a dejar una copia en la puerta"

Fuente: infobae.com