27.05.2011  |  Nacionales  |

DOCENTES SANTACRUCEÑOS: Hoy marchan en Capital Federal

adosacLos docentes de Santa Cruz nucleados en ADOSAC marcharán este viernes a la casa provincial en Capital Federal y harán una jornada solidaria en una esquina del centro porteño, en demanda de un aumento salarial de 50 por ciento.

Los maestros, que cumplen un paro por tiempo indeterminado hace 40 días y cortaron rutas y accesos a yacimientos, se concentrarán a las 14 en la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo y Sarmiento, y a las 17 realizarán la jornada solidaria en Avenida de Mayo y Lima.

La conducción sindical afirmó en un comunicado que en la provincia patagónica la canasta familiar "ronda los 10.000 pesos, el kilo de pan cuesta 12 pesos, el kilo de carne 70 pesos, un alquiler 3.000 pesos, mientras que el salario docente es de 3.520 pesos, con un básico de 1.306 pesos". Los docentes dijeron que el gobernador Daniel Peralta "responde al reclamo con la judicialización de nuestros compañeros de zona norte y sur, descuentos, intentos de reemplazo con suplentes, enviando la gendarmería a Pico Truncado y Las Heras donde se realizan los cortes a los yacimientos de petróleo, campañas mediáticas y enviando a la patota de la UOCRA a apalearnos".