30.06.2011  |  Nacionales  |  

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: Para Tomada, se convirtió en un activo de nuestra sociedad

tomadaEl ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó que las discusiones salariales se cerraron este año "sin que se cumpliera ninguno de los pronósticos agoreros", y subrayó que "afortunadamente la negociación colectiva se convirtió en un activo de nuestra sociedad".

"Es una rutina, con las tensiones propias del proceso de una negociación, que ha concluido otro año más sin que se cumpliera ninguno de los pronósticos agoreros sobre lo que iba a ocurrir", puntualizó el ministro en alusión a quienes vaticinaban conflictos serios y prolongados en la discusión salarial.

Tomada destacó que "estas negociaciones, si bien son una continuidad de un proceso que se ha venido desarrollando, tuvieron una particularidad que fue que los sindicatos plantearon alcanzar un piso para todos los trabajadores".

Indicó a radio Continental que "esto dio lugar a diferentes respuestas y porcentajes", pero puso de relieve que "hubo una suerte de piso entre 3.000 y 3.500 pesos que muchos sindicatos se plantearon alcanzar".

"Se logró, con dificultades a veces. Y quedan algunos, pero 70 por ciento de los trabajadores comprendidos en convenios ya adecuó su salario", afirmó Tomada.

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR