30.06.2011 | RÃo Grande |
FOXMAN: Nuevos accionistas garantizan los 73 puestos de trabajo y el pago de salarios caÃdos
En la jornada de jueves 30 de junio, con la presencia de uno de los accionistas y Gerente General de la firma, se acordó que todos los empleados de la planta volverán a ocupar sus puestos a partir del primero de noviembre del presente año, luego de superar un período de vacaciones donde la empresa permitirá que los trabajadores puedan seguir trabajando en otras empresas.
“El acuerdo con los empresarios implica el compromiso de tomar a todos los trabajadores, el pago de la totalidad de la deuda con los trabajadores, estaríamos licenciados durante cuatro meses, y la empresa empezaría a producir a partir de primero de noviembre de 2011”, explicó Miguel Ameri, delegado de los trabajadores.
Con la relación al periodo de licencia, hasta tanto FOXMAN vuelva a producir, Ameri aclaró que, “la mayoría de los compañeros están trabajando en otras empresas por ejemplo en BGH, DIGITAL, ELECTROFUEGUINA, BRIGSTAR, etc. y a lo que se ha comprometido FOXMAN es ha garantizar todos los puestos de trabajo hasta que se reinicie la producción”.
El delegado de FOXMAN destacó la participación, el trabajo y el acompañamiento de la seccional Río Grande de la UOM, y adelantó que, “la firma del acuerdo se homologará ante el Ministerio de Trabajo de Nación”.
Por su parte Marcos Rey, nuevo accionista de FOXMAN, e integrante del grupo HUNDAY Electrodoméstico de Argentina, indicó que, “el proceso para evitar la quiebra de la empresa fue muy difícil de sortear por la gran cantidad de acreedores y el monto de la deuda que oscila en 20 millones de U$S”.
El empresario destacó que han adquirido el 100% del paquete accionario de FOXMAN y que tienen previsto a partir de noviembre continuar las líneas de producción que ya existían, es decir, la fabricación de TV, aire acondicionado, microondas; y tienen proyectado a futuro incursionar en la fabricación de celulares, audio y monitores para PC entre otros productos.
De esta manera, los trabajadores de FOXMAN, después de superar los largos 9 meses de incertidumbre, ahora podrán nuevamente comenzar a proyectar su futuro y el de sus familias, en una provincia donde FOXMAN parecía la “perla negra”, entre tantos anuncios de inversiones y proyectos de expansión industrial, principalmente en la ciudad de Río Grande.