21.08.2011  |  Nacionales  |  

TRABAJADORES DE “CALL CENTERS”: El Senado aprobó proyecto de Ley para mejorar las condiciones laborales

call-centerEl Senado Nacional aprob el 27 de julio y gir a la Cmara de Diputados un proyecto de ley que establece mejores condiciones laborales para los trabajadores que desempean tareas de teleoperadores en los denominados call centers.

La iniciativa aprobada por unanimidad establece que las remuneraciones de call centers no podrn ser inferiores al salario mnimo, vital y mvil de 1840 pesos, as como tampoco al sueldo bsico de convenio.

En tal sentido, la iniciativa reconoce un rgimen de licencias por estudio, un tiempo de descanso mnimo de 15 segundos entre llamadas y de 12 horas entre el final de la jornada laboral y el inicio de la prxima. A su vez, fija que los operadores telefnicos podrn descansar durante 15 minutos cada dos horas de trabajo.

Segn el proyecto que aguarda su tratamiento en la Cmara Baja, la jornada diaria no deber superar las 6 horas y establece la semana laboral de 5 das, mientras que en relacin a las jornadas nocturnas, establece que no podrn superar las cinco horas y media de trabajo y podrn disponer de 2 fines de semana por mes dentro de sus das libres.

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR