01.09.2011 | Nacionales |
ASIGNACIONES FAMILIARES: La CTA aguarda ser convocada para iniciar la discusión
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce el dirigente docente Hugo Yasky, aguarda la convocatoria del Ministerio de Trabajo para comenzar a discutir la elevación del tope que rige para que los trabajadores puedan cobrar la asignación familiar.
Así lo confirmó el Secretario Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, al destacar que "estamos esperando la convocatoria del ministro Tomada, para junto a empresarios y CGT comenzar a discutir este tema prioritario".
Cuando el viernes pasado se acordó fijar en 2.300 pesos el monto del salario mínimo, empresarios, sindicalistas y gobierno también estuvieron de acuerdo en volverse a sentar para discutir el tope que debe regir para cobrar asignaciones familiares.
El sindicalista sostuvo que, "hoy aquel trabajador que cobra más de 4.800 pesos, no percibe la asignación familiar por hijo y eso se debe atender".
Consultado acerca del otro pedido conjunto de la CTA y la CGT de reclamar al Gobierno nacional una elevación del mínimo no imponible (impuesto a las ganancias), Wasiejko manifestó su creencia de "poder insistir en el reclamo".
Al respecto, el dirigente de la CTA y titular del gremio del Neumático, sostuvo que, "confiamos en poder abrir el diálogo con el Gobierno nacional sobre el tema del mínimo no imponible. Una vez que nos juntemos con el ministro Tomada insistiremos en abrir la discusión que hoy afecta a cientos de miles de trabajadores".