08.05.2012 | Río Grande | MUNICIPALES
El reclamo de los agentes de Tránsito obligó a la intervención de Melella
Los agentes de la Dirección de Tránsito reclaman por persecución laboral, malos tratos, etc., por parte de los responsables del área. Este lunes se mantuvieron en estado de asamblea en el corralón municipal y resolvieron no levantar el reclamo hasta tanto el Intendente se hiciera presente.
“Los compañeros denuncian persecución laboral por parte de los jefes de este sector, esto lo habíamos hablado hace un mes con Julio Del Barrio (funcionario municipal) y esperábamos que el problema se solucione y lamentablemente no se solucionó y los compañeros en asamblea han decidido estas medidas, y no se van a levantar hasta que no se haga presente el propio Intendente”, explicó Felipe Concha, Secretario de Organización de la seccional Río Grande de ATE, y agregó, “hemos sido testigos del maltrato a los compañeros cuando se iniciaba la jornada laboral y también están reclamando por las condiciones de seguridad e higiene por lo que ATE ha hecho las presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia”.
Cerca del mediodía personal del Ministerio de Trabajo se hizo presente en el corralón municipal, lugar de trabajo de los agentes de tránsito y procedieron a realizar las inspecciones de rigor.
Por otra parte promediando la tarde arribó al lugar el Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi intentando destrabar el conflicto, objetivo que no logró ante la dureza de la posición de los trabajadores.
Finalmente, alrededor de las 18:30 el propio Intendente Gustavo Melella se apersonó al lugar, pidió dialogar con los trabajadores sin la presencia de los dirigentes de ATE, y asumiendo el compromiso de recibir a los trabajadores en su despacho para superar el conflicto.