08.05.2012 | Ushuaia | ESTATALES
Percibirán sus haberes con un aumento de $250 en el salario básico
Así lo informó el gobierno de Tierra del Fuego a través de una gacetilla de prensa. Destacan que es el segundo aumento que el gobierno abona en lo que va del año.
Además, los agentes cobrarán otros 200 pesos de carácter remunerativo no bonificable residuales de los 500 pesos que el Gobierno abonó durante los meses de enero, febrero y marzo “y que resultará en una cifra considerablemente superior a lo que se venía otorgando y tendrá una variabilidad con respecto a la situación de cada agente”, señaló el Subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona.
El funcionario explicó que en este segundo aumento que el Gobierno abona en lo que va del año, “a la escala salarial se le aplican 500 pesos repartidos en 250 al básico y 250 a la zona, más 200 de los 500 pesos que se venían pagando durante enero, febrero y marzo”.
En tanto, el personal nucleado en el escalafón húmedo (sector salud) “el incremento se había aplicado mediante un adicional nuevo para todo el sector y mañana se duplicará ese valor”, aclarando que en este caso “el aumento se podrá apreciar en términos nominales, porque se acordó a partir de un nuevo adicional”.
“Más allá de las cifras o los porcentajes, lo importante es que la distribución redundará en una mejor calidad del salario” destacó Fonrradona, habida cuenta de que “los incrementos se aplicarán al sueldo básico” y su efecto se verá reflejado en la base de cálculo de los adicionales particulares: antigüedad, titulo y permanencia en la categoría.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF