24.05.2012 | Río Grande | ESTATALES
Siguen los reclamos en Desarrollo Social
Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se manifestaron ayer en las oficinas de Río Grande. Reclamaron la “jerarquización” del sector y denunciaron “violencia laboral”.
Allí reclamaron la “jerarquización” del sector y denunciaron “violencia laboral”. Recordaron la responsabilidad del Estado en la defensa de los derechos del niño y la familia, señalando que, “las respuestas que recibimos de las autoridades de Niñez están lejos del paradigma de la Ley de Promoción y Protección de Derechos”.
Aseguraron las trabajadoras que mientras la Ministra cobra un salario de más de 32 mil pesos, un técnico del Ministerio ronda los 4500 mensuales. Dicen que sobre la problemática que atienden “sobran los discursos teóricos” pero “faltan las definiciones políticas concretas que cambien esta realidad”.
Por último exigieron “la jerarquización de los trabajadores del área, implementándose el adicional dedicación exclusiva a los profesionales (el cual a la fecha es percibido por profesionales de otros Ministerios) pago de adicionales a todo el personal POMyS y PayT, y la inmediata recomposición de adicional social percibido por el personal técnico”.
Fuente: p23.com.ar