29.05.2012 | Río Grande | CAMIONEROS
Pedro Velázquez será parte de la negociación nacional
El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Velázquez, participará junto al dirigente nacional Pablo Moyano, en las negociaciones paritarias del sector. Los trabajadores reclaman un incremento del 30% y se rechazó el techo que se pretende imponer “de entre un 18 y un 20%”.
El Secretario General de los Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, será parte de la delegación de dirigentes que representarán a los trabajadores del sector, en las negociaciones paritarias que comenzarán en los próximos días. La pretensión de la organización sindical es alcanzar un incremento de, al menos, un 30%. Además se pedirá una compensación por el descuento que el Estado les hace a los trabajadores, por el impuesto a las Ganancias, que sería de entre $3.000 y $4.000.
En ese sentido, el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20%, contra la tendencia de algunos de los sindicatos afines al Gobierno, y adelantó que exigirá cerca del 30%.
El propio Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, lo anticipó la semana pasada cuando le preguntaron sobre el 23% de aumento logrado por la UOM, y respondió que, "los camioneros por ese porcentaje no vamos a firmar", sostuvo el máximo referente de Camioneros.
Fuente: Prensa Camioneros









