30.05.2012 | Nacionales | LA CONTINUIDAD DE LA CGT
Antimoyanistas se reúnen para tratar de impugnar las elecciones
Gremialistas que se oponen a que el líder de la CGT renueve su mandato como Secretario General mantendrán un encuentro esta tarde, en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, en la Capital.
West Ocampo anticipó el próximo paso que dará la oposición a Moyano, luego del guiño que hizo a ese sector la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien había deslizado que la cartera laboral podría ordenar la suspensión de las elecciones si los opositores al camionero logran fundamentar el pedido.
"Vamos a seguir todos los pasos formales, pero no puede haber congreso para renovar a las autoridades de la central obrera, si no se han cumplido con todas las normas estatutarias", señaló el conductor de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).
Lo hizo antes de la reunión que los referentes sindicales del frente antimoyanista tendrán esta tarde, a las 17, en la sede de UPCN, de la calle Moreno al 1300.
Allí definirán los pasos a seguir tendientes a la impugnación. Será un encuentro de la mesa chica de los sindicalistas opositores a Moyano -"Gordos", "independientes" y barrionuevistas- que contará con la presencia de West Ocampo, Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (LUz y Fuerza), Omar Viviani (Taxis), Roberto Fernández (UTA), y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).
En la reunión se redactaría un documento para presentar en el Ministerio de Trabajo en reclamo por la no contestación del moyanismo a la carta que habían enviado a la sede de la CGT mediante la cual se habían quejado sobre la presunta falta de quórum con la que inició el proceso electoral.
En la reunión podría haber novedades sobre el día para avanzar con la fecha de un congreso normalizador propio y la depuración de padrones que ese sector está realizando para tal fin.
En ese sentido, West Ocampo no descartó que se realice una elección propia antes del 12 de julio, ni la posibilidad de hacer también "un Confederal previo", instancia anterior para llamar al congreso normalizador.
Hasta el momento, el horizonte de fractura se percibe ineludible y sólo podría evitarse en caso de que lleguen a un acuerdo de último momento para establecer una conducción mediante un triunvirato que incluya a un hombre de Moyano, lo que por el momento se observa como poco probable.
La semana pasada, al encabezar el Comité Confederal en la sede de la CGT, Moyano había asegurado que el proceso electoral que puso en marcha en busca de su re-relección cumplía con los requisitos que establece "el estatuto" de la central.
Por su parte, Barrionuevo se anotó en la lista de aspirantes a la conducción de la CGT, que por el momento mostraba al metalúrgico Antonio Caló como principal postulante del bloque antimoyanista.
"En la CGT que se está armando hay gordos, flacos, barrionuevistas, aparece un (Antonio) Caló como el candidato en los medios, pero nada está dicho. Él no es mi candidato ni es el de la (CGT) Azul y Blanca. Yo soy el candidato, los compañeros de mi gremio me apoyan", sostuvo Barrionuevo, quien es líder de la CGT Azul y Blanca.
Fuente: infobae.com