31.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ – TRASPORTE PÚBLICO
Caleta sin colectivos desde hace 18 dÃas
La reanudación del ciclo lectivo exasperó la indignación de quienes necesitan el servicio de colectivos que se encuentra paralizado desde el 13 de julio por la huelga del personal de Urbano. Al “intercambio” de acciones legales y laborales entre el municipio y los choferes, se le suman cruces de acusaciones políticas.
Además, la postura de disolver la empresa deber ser avalada por el Concejo Deliberante, donde tres de los cinco concejales, Juan Acuña Kunz (UCR), Víctor Chamorro (UCR) y Juan José Naves (FVS), ya anticiparon su voto negativo.
Este último edil, si bien es del oficialismo, responde al ex Intendente Fernando Cotillo y considera que a través del Interventor, Carlos Cabrera, se buscó “precarizarla” hasta que estuviera en una situación de emergencia que sirviera “como excusa para su liquidación”.
“FRIAMENTE CALCULADO”
Naves consideró también que, “dejar a miles de vecinos sin transporte público en pleno invierno, a los trabajadores sin las condiciones de empleo que venían teniendo y a la empresa en estado ruinoso con la sola finalidad de liquidarla, no es algo que se gestó de la noche a la mañana”.
Tras recordar que en 2011 los colectivos de Urbano SE transportaban un promedio diario de 8 mil pasajeros en 19 unidades (de las cuales sólo 7 están en condiciones de circular), aseguró que, “hoy estamos asistiendo a la ejecución de un plan de destrucción del sistema de transporte que la sociedad de Caleta Olivia esperó por décadas para tener y este plan se inició con José Córdoba cuando fue Ministro de Gobierno”.
Por otro lado dijo que no se puede entender cómo es posible que una empresa que cumplió con los requisitos para tener acceso a subsidios nacionales “hoy esté en semejante estado ruinoso”.
En consecuencia, afirmó que, “esto fue claramente un proceso fríamente ejecutado para la destrucción de la empresa; o de lo contrario tengo que pensar que la incapacidad solo los hace recurrir a meter y seguir metiendo gente en la planta del municipio”.
Fuente: elpatagonico.net