02.08.2012 | Río Grande | EDUCACIÓN
La UDA pide celeridad en las paritarias
Sostiene que el cúmulo de disposiciones y resoluciones con que se maneja el Ministerio de Educación hace caótica la administración del sistema escolar y perjudica a los trabajadores docentes.
Los docentes exigimos que urgentemente se inicien las negociaciones paritarias para garantizar a los compañeros docentes condiciones laborales dignas y enmarcadas en una norma clara ya que el cúmulo de disposiciones y resoluciones con que se maneja el Ministerio de Educación hace caótica la administración del sistema escolar y perjudica a los trabajadores docentes.
UDA reclama el aumento salarial que la Gobernadora aceptó llevar a cabo en la segunda mitad del año necesitamos un incremento salarial mínimo de un 30% para alcanzar la canasta familiar.
Acordar una convención colectiva de trabajo es el derecho de cualquier trabajador, la PARITARIA DEBE FUNCIONAR REGULARMENTE, porque la educación de la provincia no puede detenerse y porque los trabajadores docentes requieren normas claras que reglamenten su tarea.
UDA PRENSA