08.08.2012 | Río Grande | EDUCACIÓN
Repudio a las autoridades ministeriales responsables de semejante negligencia
La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF, se solidariza y acompaña a los compañeros docentes, alumnos, familias y trabajadores en general del Colegio Laureano Maradona debido a la grave situación por la que están atravesando.
Desde hace tiempo venimos denunciando las irregularidades que se presentan en los establecimientos educativos, especialmente en este colegio en el que el problema de los roedores viene desde hace tiempo corriendo riesgo la salud de quienes concurren diariamente.
Evidentemente, las autoridades del Ministerio nos mienten a todos cuando aducen que se realizaron los procedimientos estipulados en las normas correspondientes a este tipo de situaciones, pero la presencia de ratas continúa y se agrava ahora la situación.
Desde esta Seccional entendemos que ante la gravedad de los hechos, provocados por la negligencia e irresponsabilidad de quienes tienen la obligación de asegurar la integridad física de los trabajadores y alumnos de nuestras instituciones educativas, los responsables deben dar las explicaciones públicas correspondientes y renunciar.
Los Trabajadores de la Educación venimos manifestándonos desde hace tiempo sobre la falta de gestión e inversión de este gobierno que ya dejó claro, en más de una oportunidad, que no le interesa en absoluto mejorar la calidad de la educación ni las condiciones mínimas para el desarrollo de los aprendizajes escolares.
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, POPULAR Y DEMOCRÁTICA.
COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL RÍO GRANDE SUTEF