09.08.2012 | Río Grande | MUNICIPALES
ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande
Abarca a todas las categorías de los agentes municipales. En porcentajes, el aumento significa un 14% para las categorías mas bajas y es retroactivo al 1 de agosto.
Observó que “porcentualmente impacta más en las categorías más bajas, esto a veces es positivo y a veces negativo, lo negativo que tiene es que de alguna manera achata la pirámide salarial, entonces va a haber un reconocimiento también para los cargos directivos ya que a veces cuando uno tiene una categoría baja y hace horas extras termina ganando más que el jefe, entonces en algún momento en algunas áreas nadie quiere ser jefe, por ello esto también hay que ponerlo en un reordenamiento y se va a hacer, pero si uno mide en porcentajes las categorías más bajas, supera el 14 por ciento”. Esta mejora salarial se aplicará retroactivamente al 01 de agosto, percibiéndose efectivamente con el sueldo de agosto.
Marcelo Córdoba destacó que, “se ha firmado un acuerdo salarial para todos los empleados municipales, acabamos de definir esta recomposición salarial que hemos venido discutiendo desde hace más de un mes y que hoy se refleja con la rúbrica de la firma de los representantes y el Intendente”.
Consideró que, “no es lo ideal, pero si es importante la recomposición salarial porque no solamente el acta refleja una recomposición salarial que es importante, sino que también hay una cuestión de fondo, que planteamos nosotros, que es la reapertura de las ‘Convenciones Colectivas de Trabajo’, esto representa el darle una opción al empleado municipal definitivamente para que existan empleados con carrera administrativa, ya que hay un relevamiento de más de setecientos empleados municipales que no superan los diez años de antigüedad y a esos compañeros hay que darles la posibilidad, además de que en el futuro el Municipio contará con agentes con carrera administrativa municipal. También se va a anunciar dentro de poco una inversión importante en el galpón municipal y perrera, esto en cuanto a las instalaciones para mejores condiciones de trabajo, hemos acordado también capacitación laboral en los sectores del Municipio que más se requiera, y la discusión acerca del banco de tierras, estaríamos acordando para que algunos compañeros afiliados al sindicato puedan acceder a esa posibilidad y poder tener definitivamente, con ese terreno, la oportunidad de construir su vivienda”.
Fuente: Dirección de Prensa MRG