19.09.2012 | RÃo Grande | DOCENTES – ASAMBLEA
Malestar de la dirigencia de RÃo Grande ante la ausencia de dirigentes provinciales
Convocada por la seccional local, se realizó una asamblea de afiliados al SUTEF en la ciudad de Río Grande, a la cual habían sido invitados los dirigentes de la conducción provincial, quienes se excusaron por no poder participar. La seccional Río Grande emitió un comunicado manifestando el malestar por esta situación.
Pese a haber sido convocados mediante nota a esta reunión, con el objeto de dar cuenta del estado de situación acerca de la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se excusaron de no poder asistir por tener reuniones pendientes. Evidentemente les era más importante lo mencionado anteriormente que explicar a los compañeros y compañeras acerca del futuro del patrimonio de nuestra Organización. Futuro que al momento de tener que hacer efectivo el pago de la misma se verá reflejado en desmedro de todos los afiliados respecto a servicios, capacitaciones, trabajos y acciones político-gremial de nuestro Sindicato.
Frente a este hecho, el posicionamiento político del SUTEF tanto en el contexto provincial, como nacional, y ante posibles medidas futuras a llevar a cabo queda debilitado y con el sector desmovilizado.
Es por todo lo mencionado que de la Asamblea de Afiliados surgió, como mandato, la presencia de Comisión Directiva Provincial a la brevedad posible a fin de informar y evaluar estrategias para encauzar, entre todos, medidas a seguir en un futuro próximo y así tratar de construir el fortalecimiento de las bases.
Patricia Vázquez, Secretaria de Prensa
SUTEF - Secc. Río Grande