19.09.2012 | Río Grande | CHOFERES DE TAXIS
Los permisionarios aceptaron el blanqueo laboral
En una audiencia realizada en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, los permisionarios y los choferes de taxis aceptaron trabajar en la conformación del Convenio Colectivo para la actividad. De esta manera queda aceptada la relación de dependencia laboral entre choferes y titulares de taxis.
El dirigente gremial de SUPETAX destacó que, “estuvieron presentes representantes de TAXICOOP, ATURG, CATARG, con sus representantes legales, y también asistió el señor Luis Gómez del Ministerio de Trabajo de Nación; y por nuestra parte nos acompañaron los dirigentes de la CGT Río Grande Walter Campos y Mariano Tejeda”.
“También en esa reunión recibimos la muy buena noticia por parte de la gente de TAXICOOP, que en esa cooperativa no van a aceptar a ningún chofer que no esté bajo relación de dependencia, bajo nuestro convenio, como corresponde”, remarcó Rosas.
Cabe destacar que en un párrafo del acta de la reunión realizada el 14 de setiembre del presente año, se lee: “que entendiendo que se ha alcanzado un punto de equilibrio y base de consenso mutuo, solicitamos de forma conjunta se fije nueva audiencia a los efectos de concurrir a la misma con un anteproyecto concreto de convención colectiva de trabajo para los peones de taxis especifica para la realidad y situación particular de la provincia, el mismo será puesto a consideración de las parte intervinientes”.