14.10.2012 | Río Grande | MUNICIPALES
Trabajadores contagiados con Brucelosis Canina
El Ministerio de Trabajo de la provincia resolvió la suspensión total de las actividades laborales en el área de la perrera municipal que depende de la Coordinación de Zoonosis. En ese lugar varios trabajadores se contagiaron con Brucelosis Canina.
En declaraciones formuladas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los días sábados a la mañana en la emisora FM Universo de la ciudad de Río Grande (89.1 Mhz. – www.fmuniverso.net), el Secretario Administrativo de ASOEM resaltó que, “nosotros lo que hemos planteado nuevamente en la denuncia, es que el Ministerio de Trabajo tome las medidas del caso, clausure este sector hasta que saque a la gente de acá en primera instancia hasta tanto se mejore la calidad, y le den otro lugar a los trabajadores donde no tengan ningún tipo de contacto más que el necesario con un perro, ni siquiera le dan la ropa adecuada como realizar la limpieza que tienen que realizar adonde están los sectores de los perros”.
“Hay sectores de la perrera que no tienen calefacción, entonces creo que esta falta de atención del Municipio es grave más cuando el tema es la salud de los trabajadores, los olores emanados de los perros hace que sea imposible que los trabajadores estén conviviendo 8 horas con los perros, la sociedad tampoco sabe que está pasando con los trabajadores, y esto no va a quedar así porque seguramente va a haber demandas por daños y perjuicios hacia los trabajadores porque estamos hablando de salud y de una enfermedad, vuelvo a repetir que no tiene cura”, remarcó Eduardo Cabral.