15.11.2012 | Regionales | COMODORO - ESTATALES
ATE y ex ypefianos unificaron su reclamo con una movilizaci贸n
Avanzaron ayer al mediodía por la ruta 3, provocando un caos vehicular en toda la ciudad. Como no hubo respuestas oficiales, evalúan endurecer las medidas de fuerza. El gobierno provincial planteó a la Asociación de Trabajadores del Estado una mesa de diálogo sólo si levanta el paro.
La columna de ex trabajadores nucleados en el Movimiento Mosconi marchó desde el centro a Kilómetro 3, mientras que los trabajadores afiliados a ATE hicieron el recorrido inverso desde la zona norte al centro de la ciudad. Los automovilistas tuvieron que tomar caminos alternativos, produciéndose grandes embotellamientos.
“Decidimos endurecer las medidas, esta vez cortamos la ruta aprovechando la visita a la ciudad de Buzzi. Unificamos con la gente del Movimiento Mosconi que reclaman por puestos de trabajo. Hemos decidido hacer medidas en conjunto hasta obtener una respuesta”, señaló Miriam Acosta, Secretaria General de la filial de ATE a Diario Patagónico.
“El reclamo que tenemos es único: que el Gobierno nos atienda y qué dé la cara. Queremos lograr una recomposición salarial, y que sea en lo inmediato, antes de las fiestas”, indicó la sindicalista.
También dijo que Miguel Montoya, Viceministro de Coordinación de Gabinete, llamó por teléfono para pedir que levanten el paro y recién así conformar una mesa de diálogo a partir del viernes. “La asamblea lo rechazó. Hicimos una contrapropuesta de mantener la medida y presentarnos a la mesa, aunque todavía no recibimos respuesta”, dijo.
La titular del gremio de estatales en esta ciudad reiteró que hay incorporaciones masivas de personas en las escuelas para suplantar a los porteros que están en huelga. “Ya cursamos las denuncias ante la Secretaría de Trabajo por la gente que están mandando a trabajar sin el apto-físico ni el certificado de buena conducta”, denunció.
“No repudiamos el ingreso de personal, pero en este contexto vemos que la forma no es la correcta. Entendemos que es un boicot patronal a la medida de fuerza. Pero incorporación de personal implica erogación de dinero, que el gobierno nos dice que no hay”, subrayó Acosta.
Los trabajadores en huelga son los porteros de las escuelas y otros auxiliares de instituciones no educativas como la Guardería Goretti que depende del ministerio provincial de la Familia y Promoción Social. También están los trabajadores del Hogar de Ancianos Paulo VI.
Fuente: patagonico.net