04.12.2012 | Nacionales | CGT - CTA
Moyano y Micheli se movilizarán a Plaza de Mayo
Los dos sindicalistas opositores al Gobierno confirmaron la marcha para el 19 de diciembre, tras un encuentro que mantuvieron en la sede de la CGT Azopardo. La Federación Agraria podría sumarse a la protesta.
La manifestación tendrá como punto de culminación la Plaza de Mayo y será a partir de las 17, se informó este martes por la tarde en la CGT de Azopardo al 800 donde se reunieron los organizadores de la protesta.
Con el objetivo de consensuar la protesta en reclamo de una reapertura del diálogo al Ejecutivo, Micheli visitó a Moyano en la sede de la CGT que encabeza el camionero, en el marco de la presentación del libro "El Salario no es ganancia", del cordobés Juan Pablo Ruiz.
Luego del encuentro, Moyano encabezó una conferencia de prensa en la que resaltó que "la lucha se va a profundizar", y auguró que, "el 19 de diciembre tendremos la gran convocatoria a la Plaza de los trabajadores, que estarán allí de forma multitudinaria".
"La Presidente al día siguiente seguro dirá que somos todos patoteros", vaticinó el camionero y abrió la convocatoria a diversos sectores: "Todo aquel hombre, mujer, joven, que tenga ganas de expresar este reclamo masivo que expresaremos, está convocado a Plaza de Mayo".
En tanto, Micheli luego afirmó: "Esperamos que se sume cualquier ciudadano común, estudiante, trabajador, gente de la clase media. No queremos provocadores ni golpistas ni gente que venga con carteles destituyentes".
El líder de la CTA ya había anticipado que en el encuentro de este martes fijarían la fecha de una nueva movilización conjunta de ambas centrales que realizarán en pos de "la unidad en la acción" que vienen sosteniendo.
Micheli enfatizó que la movilización con Moyano "se hará para pedirle al Gobierno que convoque una mesa de diálogo que permita acordar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y el pago de una suma fija de 4 mil pesos por única para todos los trabajadores".
El pasado 20 de noviembre, Moyano y Micheli realizaron un paro y movilización con cortes y piquetes que afectaron los principales accesos a la Capital y a otros puntos de la Ciudad.
Fuente: minutouno.com