12.12.2012 | Nacionales | CGT AZOPARDO
Ratifican movilizaci贸n a Plaza de Mayo
Además, decidieron iniciar una campaña para explicar el programa de 21 puntos y pidieron un aumento de emergencia para jubilados.
El dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante de la conducción de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, informó también que el consejo directivo reclamará ese día nuevamente "la necesidad de analizar la agenda sindical, un aumento de emergencia para los jubilados, la elevación del tope de ganancias y la eliminación del de las asignaciones familiares".
Los sindicalistas analizaron los detalles organizativos de la marcha hacia la Plaza de Mayo, en la que también participarán los gremios que integran la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Sin embargo, Schmid negó que el Comité Central Confederal (CCC) haya elegido a los siete integrantes de la Comisión Arbitral, que dirime las controversias entre las organizaciones gremiales ante los encuadramientos sindicales.
EL CCC difundió un extenso documento en el que sostuvo que "en septiembre de 2011 se interrumpió el diálogo entre el gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo". El CCC de la CGT agregó que "los trabajadores palpitan a través del único movimiento que irrumpió en la historia sin pedir permiso: el peronismo", y sostuvo que los trabajadores "no pretenden ocupar cargos políticos sino contribuir de forma patriótica a la profundización de un modelo" nacional.
También defendió "el diálogo social con los trabajadores", reivindicó el paro general del 20 de noviembre último y aseveró que "la naturaleza del movimiento obrero y su papel trascendente en la construcción de la Nación es la línea vertebral a partir de la cual se sustancia lo nacional y popular para hallar coincidencias en el gran escenario de la Argentina".
La CGT también "elaboró un Programa de 21 puntos para una Argentina plena en productividad, justicia social e inclusión, que será ofrecido en breve para debatir qué país se quiere, utilizando todas las fuerzas productivas para edificar una Nación sustentada en una comunidad organizada con solidaridad, igualdad y justicia".
"El quiebre de la unidad sindical sólo retrasa la solución de los reclamos de los trabajadores. Nada esperamos de quienes nunca fueron consecuentes con sus representados. Mantener el equilibrio poniendo un pie en cada bote se sostiene poco tiempo", afirmó.
La CGT reclamó modificar "la política tributaria y corregir el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría; regresar al carácter universal de las asignaciones familiares, la eliminación del trabajo precario, aumento de emergencia para los jubilados y la inmediata devolución de los fondos de las obras sociales".
También ratificó lo dispuesto por el consejo directivo y realizó una convocatoria "amplia y plural" a todos los sectores de la vida nacional que compartan esos objetivos para el acto del día 19. Por último, la CGT reivindicó el 29º aniversario del regreso a la democracia y su participación en la lucha contra la dictadura.
Fuente: conciliacionobligatoria.com