21.12.2012 | Nacionales | BANCARIOS
La Bancaria declara el "estado de alerta permanente" ante el fracaso de la negociación salarial
El gremio criticó a las cámaras empresariales del sector y al Ministerio de Trabajo. Realizarán asambleas para definir el rumbo de acción.
La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, responsabilizó a la cartera laboral a cargo de Carlos Tomada y a los representantes de las cámaras de esa actividad por el "fracaso" en las negociaciones.
"El Ministerio de Trabajo y los banqueros una vez más nos obligan. Y arruinan las fiestas más tradicionales de nuestras familias", indicó un comunicado que difundieron los bancarios y citó la agencia DyN.
La nota agregó que "los bancos no presentaron una propuesta, a pesar de que están una vez más obteniendo ganancias que en promedio son un 42% superiores a las del año pasado y para colmo en la víspera, en una inaudita falta de respeto, el Ministerio de Trabajo decidió suspender las audiencias previstas para continuar la negociación".
La Bancaria denunció además la falta de pago "millones de horas extras, sin cumplir la jornada laboral, sin reconocer a miles de bancarios que se desempeñan en las tercerizaciones y que hay despidos injustificados como en los bancos Citi, Hipotecario y HSBC".
Por eso, el sindicato dispuso "el estado de alerta permanente" en todo el país y convocó a realizar "asambleas en todos los lugares de trabajo, para preparar las medidas de acción que corresponda adoptar".
Fuente: iprofesional.com