02.03.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - LEGISLATURA
Importante presencia gremial en la Legislatura para hacer sentir sus reclamos
Diversos sectores del ámbito gremial de la provincia se hicieron presentes en la Legislatura provincial con motivo de la apertura del XXX Período ordinario de Sesiones legislativas que inauguró la Gobernadora Fabiana Ríos.
En este sentido, hubo una masiva presencia de la UOM Río Grande, conducida por Oscar Martínez y acompañado por el cuerpo de delegados de la seccional Ushuaia, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, con unos 250 trabajadores reclamando por los contratos petroleros para poder recuperar sus fuentes de trabajo, el SUTEF planteando su reclamo salarial y el destino del dinero que corresponden al Fondo Especifico creado para Salud y Educación. También estuvo el gremio municipal del SOEM, en reclamo de una ley de goteo para que no se siga perjudicando a los municipios por la demora en el envío de fondos coparticipables y delegados y Comisión Directiva de ATE.
Si bien hubo una escaramuza antes de finalizar el discurso de Ríos, entre los manifestantes de l UOM y la policía, el incidente no pasó a mayores. No obstante, una fuerte presencia policial y de las tropas especiales permanecieron en el lugar apostados hasta que se retiró la totalidad de los manifestantes del interior del predio del Parlamento. Cabe resaltar que pudieron ingresar al recinto de sesiones, cinco representantes de cada entidad sindical, y desde el gremio docente se produjeron interrupciones y reclamos hacia la mandataria durante su alocución.
Fuente: elushuaienseonline.com