05.03.2013 | Ushuaia | USHUAIA – CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA se reunió con el Secretario de Gobierno
Tras el hecho delictivo que sufrió el domingo por la noche un chofer de la empresa de transporte público “Autobuses Santa Fe”, el Secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, mantuvo una reunión con el Secretario General de la UTA, Javier Nogar.
El funcionario contó que, “Nogar nos vino a expresar su preocupación ante el hecho delictivo que sufrió un chofer de la empresa “Autobuses Santa Fe” en su recorrido diario. Si bien el hecho no pasó a mayores nos solicitó que accionemos ante este tipo de situaciones”.
Ghiglione agregó que, “nos comprometimos a colaborar con la situación y confirmamos que el uso de la tarjeta recargable del transporte público será obligatorio a partir del 1 de abril para así generar una herramienta de seguridad a los choferes y pasajeros”.
El funcionario dijo que, “la empresa Autobuses Santa fe se comprometió a participar en la promoción que lleva adelante el municipio de la tarjeta recargable en forma gratuita”.
En la oportunidad también dialogaron sobre la problemática habitacional que tienen los integrantes de la UTA, comprometiéndose estos últimos a realizar los trámites administrativos necesarios para obtener una solución habitacional.
En tanto, Javier Nogar expresó que, “tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno para manifestarle nuestra preocupación y ver de qué modo podemos dar mas seguridad a los compañeros”.
Además, sumó que, “estamos tratando de que este tema de la tarjeta no se extienda mas allá de los plazos establecidos. A fines de mes o principios de abril, los colectivos deberían funcionar solamente con tarjeta”.
“Esto nos preocupa porque si no tomamos las medidas que debemos tomar podría ser la punta de algo. No queremos que se repita”, agregó en diálogo con el programa Asamblea General de Radio Provincia.
“Así, como el Secretario de Seguridad se comprometió a reunirse mañana para ver la posibilidad de mejorar esto, desde el Municipio también ven esto con preocupación. La familia de los trabajadores deben saber que ellos salen y no deben ser víctimas de episodios de esta naturaleza”, concluyó.
Fuente: elushuaienseonline.com