15.03.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO CONFLICTO DOCENTE
Repudio de la UDA
La Comisión Normalizadora de la UDA emitió un documento con un fuerte repudio a la actitud de la Gobernadora Ríos.
Una vez más observamos como el poder ejecutivo resuelve los conflictos en forma unilateral, por fuera de la paritaria y faltando el respeto a todos cuantos realizan mediaciones en el marco del diálogo pacífico y el consenso de partes.
El decreto es una facultad del gobernador para casos de extrema necesidad y urgencia y no instrumento para gobernantes que no saben ni pueden dialogar con la sociedad porque su narcisismo autoritario propio de la década de los ’90 les impide comprender la realidad.
Nuestro país junto con América del Sur marcha hacia una integración de los que menos tienen, hacia la inclusión y creación de puestos de trabajos en un esquema de reconstrucción de la región en el cual la EDUCACIÓN está mandada a ser un pilar importantísimo.
Contrariamente en Tierra del Fuego vemos paralizada la obra pública, la falta de incentivos a la pequeña y mediana empresa y al comercio que son ahogados por una “tarifaria leonina” cuya recaudación no sabemos a dónde va a parar.
No nos extraña una medida así de parte de quien en la apertura del año de la Legislatura Provincial ni siquiera ha podido delinear ni explicar cuál será el rumbo de la provincia en este año 2013.
UDA PRENSA