20.03.2013  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO – DOCENTES

SUTEF estuvo en la Legislatura provincial

Solicitaron la modificación de la ley 288. Pidieron conocer el destino de los fondos específicos para educación. 
“Lo que se presentó desde el SUTEF es un petitorio de modificación de la ley 288 que dice que todo ítem remunerativo tiene que ser bonificado por zona, se explicó que en otras áreas de la administración pública de Tierra del Fuego la están percibiendo y al sector docente únicamente no se lo están liquidando bien en los haberes en cuanto ese ítem, ese fue uno de los temas y el otro fue el fondo específico a través de la tarifaria y de la reducción de coparticipación a los Municipios en donde ese dinero recaudado, desde el sector docente, no sabemos dónde se está desviando o a donde se está yendo, porque el Ejecutivo dice no tener más dinero para la recomposición salarial 2013”, explicó Patricia Vázquez.
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, la Secretaria de Prensa de la seccional Río Grande del SUTEF destacó que, “los Legisladores se han comprometido hacer un estudio pormenorizado, porque ellos lo único que nos pueden decir es que el Ejecutivo las herramientas las tiene, lo que se les solicito precisamente es que vean, porque esas herramientas no se están instrumentando como debe ser, se comprometieron hacer una investigación, un estudio para ver que está sucediendo”, dijo la dirigente gremial. 
“Cabe aclarar que no estaban ni el Legislador Marinello  ni la Legisladora Amanda Del Corro, los 2 Legisladores oficialistas; aparentemente para ellos está todo bien y tenemos que continuar con este conflicto eterno porque no se presentan ni siquiera para tratar de buscar otra alternativa”.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR